jueves, 4 de marzo de 2010

LIBROS

carta a Pilar Juanas



Hay libros tan bellos que si son nuevos, uno no los desea abrir con temor a desgastar sus páginas. Son agradables las delicadas ilustraciones de las cubiertas con que las imprime la responsable e insprescindible Editorial la que merece mi respeto por recordar los preciosos versos, novelas, dramas, guiones de cine, ensayos, etc. hechos por los mejores escritores de la Tierra. Estos lindos libros que ya nos imaginamos su contenido, los guardamos en el librero con la atractiva impresión exterior de haber leido todos los libros que leyó o no leyó Borges, Eso pensaría algun obervador tras de ver los libros ordenados, aunque sólo hayamos leído un análisis acerca de F. Dostoyeski del connotado sicoanalista S. Freud. Hojeamos los libros y encontramos los hermoso y limpios pensamientos que nos salvaron. Entonces estrechamos el libro con amor y más tarde sabremos que nos impresionó para toda la Vida y a veces con el proyecto de escribir también en éste siglo de nuestra conciencia. Creo que en los Directivos de la Editorial de mi predilección, está la seguridad humana.

Sentimos un hondo plecer de bienestar en medio de los libros que dan sentido perfecto a la vida. De pronto en ésta satisfacción íntima, nos saben expresando ideas que enriquecemos en el espacio espiritual de los más relevantes guias de la mente para la vida de nosotros los que pensamos en el dificil sistema humano y el peligroso planeta en que vivimos, luchando por construir la Paz para una Vida legítima sin la amenaza de la Muerte.

Uno se siente seguro de no mentir y nos respetan los que saben respetar porque vamos por el camino de la Verdad y los escritores que amamos junto a Proust y Dario, permanecen en nuestra alma equilibrando con sus contenido la búsqueda individual, condensando lo necesario para una Unidad de Prevención y Protección.

Si hay alguien interesado e inteligente en la Aldea Mundial , que quiere saber de Dios, la Libertad, el Amor, la Justicia, la Vida y la Verdad, sólo le basta abrir un buen Libro.



Milos J. Gomalle